miércoles, 26 de agosto de 2009

¡PELIGRO, PELIGRO!


Estimados amigos, como todos saben estamos inmersos en una crisis Nacional y Mundial, misma que está afectando todos los aspectos de nuestras vidas, la parte de impresión de nuestro cómic Karmatrón, también lo está resintiendo, por lo que posiblemente haya retrasos en estos meses o paros cortos, lo que sí les aseguro es que Karmatrón no se cancelará, sólo sortearemos la crisis económica en cuanto a la compra de papel.



Nosotros seguimos trabajando y nuestro impresor estará marcando la pauta para volver a normalizar la salida de nuestro cómic y de los proyectos de K!. Mientras tanto es muy importante que los seguidores de Karmatrón compren el cómic en los puntos de venta asignados, y pasar la voz para que los fans que todavía no saben de la nueva era de Karmatrón consigan los números en existencia y consigan la colección.



Como ya lo hemos explicado, un título tiene que pasar un año y medio de existencia sin parar, para comenzar el verdadero despegue, tanto bloqueo y obstáculos que hemos tenido han mermado el despunte de nuestro cómic, sin embargo comenzamos a capturar y reencontrar a los fans de Karmatrón de la era clásica y poco a poco lo están comprando. Es importante que podamos demostrar a la persona que creyó en nuestro proyecto, en este caso nuestro impresor, de que funciona y por eso les pedimos a los fans de Karmatrón y que desean que este se quede y permanezca, que lo compren con su promotor o tienda de comics cercana, y a nuestros puntos de venta, resurtirse cuando su dotación se acabe, ya que mucha gente nos ha dicho que busca el cómic y luego no lo encuentra, y se les dice que ya no hay, cuando siempre estamos pendientes de que las tiendas y promotores tengan números en existencia para que sus clientes no se vayan con las manos vacías.



Esta es nuestra última oportunidad de publicar a Karmatrón en papel, si no logramos que pegue como en épocas pasadas, sólo podremos verlo como webcomic, lo cual no es negativo, pero, se perderá el chance de tener un cómic o varios comics mexicanos en nuestras manos.



Nosotros sabemos que el cómic en sí de cualquier Estudio puede funcionar, el problema es como siempre lo hemos dicho, las circunstancias adversas que ocurren en el mentado despegue, son los causantes de que algo no trascienda. Muchos títulos famosos que dieron mucho dinero a los editores, en nuestro caso con Hermelinda Linda, Zor y los Invencibles y el Tío Porfirio, tuvieron éxito no en el comienzo sino hasta que estaban en el número 50 y 60, imagínense si a pesar de los problemas de que no vendían en sus principios, hubieran cancelado estos títulos, simplemente no hubieran sido conocidos, ni generado el dinero.



En esos tiempos los editores sabía que tenían que esperar el tiempo necesario para un despunte de cualquier publicación, las historietas eran semanales y por lo regular, repito entre los números 50 y 60 comenzaba la venta masiva, aunque en muchos casos las revistas pegaban de inmediato, hay otras que tardaban más, pero aún así fueron exitosas.



Así que ya lo saben, por nuestra parte seguimos adelante y ninguna crisis económica ni de cualquier tipo nos obligará a retroceder y a disolver nuestros sueños, lo único que logrará es que aumentará nuestra terquedad. Prepárense porque el 12 ya viene en camino.


No hay comentarios: