viernes, 25 de abril de 2008

ALGO QUE NUNCA CONTÉ...


En el post pasado les hablé de las guías de color que se utilizaban para colorear "Karmatrón y los Transformables en la década de los ochenta, también en esa caja antes mencionada, me encontré el primer boceto-cartón de lo que supuestamente sería Karmatrón, ¡ja ja!, en ese entonces pensaba hacer de color gris la piel de los Zuyua, y Karmatrón era el personaje que aparece en la imágen como bárbaro (Nazul) y no era hermano de Zacek, además Shilbalam aparecía desde el primer número.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar :)

Excelente Blog, un buen de anecdotas que conocer, oye, ahora que sacas este cartoon inedito seria bueno que nos contaras de esta version y de otras de la historia que no son hoy la oficial, si como entiendo la funcion de las armaduras de Karma con los 7 niveles energeticos, entiendo porque la primer armadura es mas ruda que las demas y el hecho que la usara un barbaro y no zacek (aun siendo zacek quien porta el kalpé), (aqui infiero demasiado), la sinergia entre ambos, un ser elevado supraconciente y un barbaro,espiritu-cuerpo, etc, mejor cuentamos antes de echar volar la imaginacion e inferir cosas.

Oye Oscar, creo que todos adoptamos la palabra y la usamos de manera normal pero ¿que significa la palabra "Kalpé"?, es de alguna lengua o tu la inventaste.

Alejandro Enoc Maza Pérez dijo...

QUE TAL OSCAR: ME PARECIÓ EXCELENTE EL QUE MOSTRARAS ESTA PÁGINA ÍNÉDITA Y QUE NADIE IMAGINABA QUE TENÍAS. OJALA Y EN ESTE BLOG PUBLIQUES MUCHO MÁS MATERIAL DE KARMATRÓN DE LE ÉPOCA CLÁSICA Y LA MODERNA. LO QUE SI ME INTERESA ES SABER EL MATERIAL QUE UTILIZABAS EN AMBAS ÉPOCAS, AL IGUAL QUE EL PAPEL, EL TAMAÑO, MEDIDAS, ETC. TAMBIÉN SIEMPRE HE QUERIDO SABER COMO PASAS A LA COMPUTADORA LOS ORIGINALES...¿SE ESCANEAN Y DE SER ASÍ QUÉ MODELO DE ESCANER Y DE QUÉ TAMAÑO RECOMIENDAS?...POR AHI ME HAN DICHO QUE UN DIBUJANTE DE COMICS PROFESIONAL DIBUJA EN TAMAÑO DOBLE CARTA PERO OTROS DICEN QUE EN CARTA, OTROS QUE ENTINTAN CON PLUMILLA Y OTROS CON ESTILÓGRAFO...ESPERO QUE PUEDAS DESCIFRAR MIS DUDAS...SALUDOS!!!

ATTE.
ALEX MAZA ;)

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Alejandro...sí, de eso se trata, mostrarles a los Karma Fans cosas que sólo a ellos puede interesarles. Pronto subiré más cosas,el dibujante profesional, dibuja en cualquier tamaño, pero muchos preferimos trabajar en doble carta y con plumillas y pincel, como símil, cuando vas a un evento como una boda, muchos van con pantalones de mezclilla y playera, otros, preferimos ir aunque sea de saco y un poco mejor presentado.

El tamaño doble carta y la plumilla es ir de saco.

Cuestión de movimientos.

para lo gráfico...La Plumilla es la Mac y el estilografo es la pc, con ambas plataformas puedes diseñar y dibujar, pero...hay algo por ahí muy sutil que marca la diferencia.

¡Saludotes!